viernes, 14 de agosto de 2015

La Melodía del Ayakashi (Parte 4 - Final)


La Melodía del Ayakashi




En el campo de entrenamiento de esa noche, tuve un sueño misterioso.

--Era un pantano en algún lugar, con cañas. La luna llena estaba flotando en el cielo. En la acera, una figura. Era Natsume-kun. Junto a él, alguien más, indistinto, de manera que no sabía qué aspecto tenían; Sólo que sostuvieron una flauta traversa en la mano. Por alguna razón, eso era lo único que sabía con claridad.

Escuché su conversación.

"Siento lo de aquel momento, Natsume-dono."

"¿De qué estás hablando?"

"Fue cuando aún eras joven. Atraído por la música alegre, terminé entrando en ese edificio llamado 'escuela'. Allí, los niños humanos estaban tocando la flauta con todas sus fuerzas. Me pareció esa vista insoportablemente divertida, pero estaba tratando tan duro que al final, no pude aguantar más, y toqué con ellos con mi propia flauta. "

--Ah, él está hablando de aquella época.

"Nunca habría pensado que había alguien que pudiera ver mi forma. Parece que te causé problemas."

--Tengo que disculparme, también.

"Le pido disculpas."

--Lo siento, Natsume-kun.

Durante un tiempo, Natsume-kun miró hacia la otra persona en silencio. Contuve la respiración y esperé a que hablara.

"En el pasado, me habría enfadado, como --" No digas eso ahora, cuando ya es demasiado tarde. "Pero ahora, voy a decir 'gracias'."

--¿Eh?

"Por haber pensado en mí, en aquel entonces."

Esto es lo que Natsume-kun es. Sólo había estado pensando en mí misma. Si me disculpo ahora, no sería más que para satisfacerme a mí misma. Cómo se sentiría la persona que recibe la disculpa -- no cruzó por mi mente. Pero él era el tipo de persona que podría tomar todo eso en cuenta y aceptar los sentimientos de la persona que estaba pidiendo disculpas, y dar las gracias--



En ese momento, me desperté con un grito ahogado. En la cama de al lado, Miki dormía plácidamente, respiraba tranquilamente. Forzando mis oídos, podía oír, débilmente -- desde algún lugar lejano -- esa melodía. Salté de la cama y salí volando de la habitación con el clarinete y la partitura en la mano.

Me escabullí sigilosamente de los cuartos del campamento, sobre las que el silencio había caído, Corrí a lo largo del sendero del bosque.

A una breve distancia, esforcé mis oídos una vez más. Todavía podía oír esa melodía. Pero de alguna manera era diferente de la melodía del Dios que siempre había oído, una actuación llena de inseguridad que se mezcló con pesar y vacilación. En la turbidez de ese sonido, sentí familiaridad. Eso era de esperar.

--Eso fue mi pesar y vacilación.

El sentimiento de culpabilidad que había resurgido cuando conocí a Natsume-kun de nuevo. Se había extendido desde mi flauta a la flauta del Dios. En ese caso, era la única persona que podía afinarla correctamente. Con mi clarinete en mis labios, toqué con todo mi corazón. Por un momento, el sonido de la flauta del Dios vaciló. Me di cuenta. El Dios había comenzado inmediatamente a tocar en armonía conmigo. Yo, También, me estaba acercando a la actuación del Dios. Como si se agitara la luna en el cielo y los árboles en la tierra, el sonido de la flauta transversal y el sonido del clarinete resonaron. Estábamos tratando de convertirlo en uno. Los arrepentimientos del pasado, o la vacilación de hoy -- no selles aquello en el fondo de tu corazón, pero escupe todo eso, aquí y ahora. Y luego, comenzando desde cero, afrontarlo. Natsume-kun. Con un sentimiento de gratitud.

--Nuestro conjunto se convirtió en uno.



La afinación de nuestros corazones, del Dios y el mío, se había completado.

Levanté la flauta de mis labios por un momento, y luego comencé a tocar otra vez, desde el principio. Una exquisita melodía sacudió los árboles del bosque. En el instante en que la melodía se terminó, como si fuese liberada por un demonio que me había poseído, me dejé caer allí.

***

Fue una actuación que sacudió el corazón.

Una vez que Hichiri terminó de tocar 'Niji no hakaze' -- en armonía con la melodía de un clarinete, desde algún lugar desconocido -- los árboles y los animales e insectos todos se quedaron en silencio, como si sumergirse en los ecos persistentes. En poco tiempo, un sector de las cañas crecidas crujían, y un youkai que se parecía a un obrero, con las mangas atadas hacia atrás apareció.

"¿Qué es esto? Tú no eres Reiko. ¿Exactamente quién--?"

"Yo soy el nieto de Reiko-san. Ashi-no-Takumi, he venido a devolverle su nombre. Por favor recíbelo."

Me miró por un tiempo, pero finalmente asintió con la cabeza como si hubiera aceptado todo. Saqué adelante el Libro de los Amigos, y grité:

"¡Aquél que me protege, revela tu nombre!"

El Libro de Amigos reveló la página en la que fue escrito el nombre. La arranqué, sosteniéndola entre mis dientes. En ese instante, el intercambio entre Ashi-no-Takumi y Reiko apareció en mi mente.

*

"Bueno, he perdido, he perdido. Lo tomaremos como que he perdido, así que por favor detente."

"¿En serio? Entonces es mi victoria, ¿verdad? Escribe aquí tu nombre."

"Nunca he oído tocar a tan mala flautista. Si escucho algo más, puedo perder la cabeza. Así que vamos a dejar como que he perdido."

"¡Qué grosero! Pero es mi victoria, de todos modos."

"Sí, no me importa. Pero, que problemático. Después de esto, tengo que dormir en un pantano, un poco más arriba de aquí. Incluso si soy convocado, podría no notarlo."

"Ya veo, entonces vamos a decidir sobre una melodía para convocarte. Si la toco, definitivamente tienes que despertar, ¿de acuerdo?"

*

"Ashi-no-Takumi, te regreso tu nombre. Tómalo."

Los caracteres de su nombre se arremolinaban y fluyeron en la frente de Ashi-no-Takumi.

Le dije a Takumi cuáles fueron las circunstancias, y le presenté a Hichiri.

"Hichiri, dale a Takumi la flauta."

"No, Natsume-dono, a pesar de que le he convocado especialmente, esto ya no es..."

"Qué, he sido convocado ya, ¿qué estás dudando?"

Ashi-no-Takumi agarró la flauta de las manos de Hichiri vacilante. Examinó esa flauta con los agudos ojos de un maestro artesano, y finalmente dijo:

"Una espléndida flauta. Ninguna parte está dañada. Es raro que pueda poner mis ojos en algo de este calibre".

***

No puedo recordar cómo me las arreglé para volver al sitio del campo de entrenamiento esa noche. Parece que me las había arreglado para despertar, caminaba de vuelta a lo largo del sendero del bosque, regrese a la habitación antes de que alguien lo notara y me quede dormida al instante. ¿Todo había sido un sueño? ¿O, quizás, una ilusión que habían suscitado las dudas en mi corazón? Cualquiera habría estado bien.

"Miyako, ¿qué pasó? Saliste de tu depresión. "

Miki me miró con sorpresa. El presidente, también, me dio un pulgar hacia arriba y un guiño.

Después de que la práctica en grupo terminó, como me quedé sola mirando el cielo, un arco iris se arqueó levemente a través de las colinas de verano. ¿Me pregunto si podré invitar a Natsume-kun a los campeonatos de otoño? Si puedo, le diré entonces. Murmuré esas palabras como  enfrentando al cielo:

"Gracias."


Seré capaz de decirlo de verdad algún día, seguramente. "Siento lo de aquel tiempo." Y luego: "Gracias." Para Natsume-kun, y para mi dios de la música.





Muchas gracias a todos los que lean esto :3 y disculpa por la mala calidad, quizas hayan varios errores gramaticales o de ortografía, pero no tuve a nadie que me ayude a corregirlo y nunca logro encontrar todos mis errores. :c 



4 comentarios:

  1. Por dios... Amé esta novela, la visualice completamente y me sumergí en los sentimientos de cada personaje. Me dio risa la parte donde Takumi decide perder para no tener que escuchar la mala entonación de Reojo xD.
    Me hubiera gustado que la chica se disculpara, la verdad eso me decepcionó un poco, pero al final las cosas resultaron bien nwn, así que no tengo problemas con eso~.
    Descuida, hubo uno que otro error, pero casi no se notan, y a decir verdad nadie es perfecto, también a mí se me pasan algunas cosas...
    En lo personal, puedo decir ahora que te amo por haber hecho esto xD, en serio me hiciste feliz y estoy segura de que no fui la única.
    Una vez más muchas gracias nwn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te amo por comentar ;w; <3 muchas gracias!
      PD: Ya quiero ver la quinta temporada de Natsume que se viene :D el vídeo promocional es hermoso T-T

      Eliminar
  2. Oh, dios! Acabo de descubrir tu blog y es hermoso, ni siquiera tenia idea de que esto existia.

    ResponderEliminar